miércoles, 9 de julio de 2014

ANTONIO AGUILAR SÁNCHES, “un pintor comprometido con la cultura”

ANTONIO AGUILAR SÁNCHES, “un pintor comprometido con la cultura”

El Centro de Interpretación Cuevas de la Araña, se ha convertido en estos dos últimos años en un referente cultural para muchas personas sensibles con el patrimonio.
Cada vez es más frecuente aquellos visitantes, que tras conocernos, vuelven al Centro para hacer alguna donación de objetos que creen de interés para la actividad divulgativa  que estamos realizando. Recordamos con cariño la Colección de fósiles del norte de África, entregado por Senderistas del Mundo, que tanto servicio están haciendo para ayudar a comprender a los escolares, lo que es un fósil.
Hoy la donación viene del campo del arte, en la persona del D. Antonio Aguilar Sánchez, entorno a la Araña, pintor malagueño que nos ha traído un paisaje de la Araña (Málaga, España).
Nos ha hecho ilusión porque representa uno de los seis complejos Kársticos con que cuenta el territorio de la Araña. Se trata del Complejo de Punta Paloma, mostrando la Torre Vigía de la época de Felipe II frente a la que aparece nuestro Centro de Visitantes.
Todo un lujo de este pintor valiente, que se atrevió a pintar el paisaje en un día gris, con lo que eso supuso de empobrecimiento de su paleta cromática, ya que en día soleados la Araña es una sinfonía de colores. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Yacimientos Arqueológicos de la Araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario