sábado, 4 de abril de 2020

AÑORAMOS A NUESTROS JÓVENES EN ESTOS DÍAS DE ENCIERRO EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)


AÑORAMOS A NUESTROS JÓVENES EN ESTOS DÍAS DE ENCIERRO EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)
El país sigue confinado en sus casas. Los datos del parte diario del Gobierno indican que está dando resultado el sacrificio de todos. Nosotros seguiremos aportando nuestro granito de arena, recluidos en los respectivos domicilios, y con todas las actividades de Los Yacimientos Arqueológicos de La Araña suspendidas. No obstante esta reclusión, queremos que sea un retiro productivo, por lo que se han puesto en marcha varios artículos científicos sobre las culturas de La Araña y la difusión del Patrimonio. Cada uno de ellos está dirigido por uno de los investigadores, y todos conectados telemáticamente.
A pesar de este retiro productivo del equipo, que nos da una cierta sensación de “normalidad”, y que seguimos trabajando, no podemos evitar tener añoranza de las actividades, tanto del Centro de Interpretación como del Parque Prehistórico de Málaga. Echamos de menos a los universitarios en sus tareas de prácticas, o avanzando en sus Trabajos de Fin de Carrera (TFG), o en la elaboración de sus Másteres (TFM). En fin… echamos de menos la Arqueología Experimental, las visitas de colegios e institutos, y todas las actividades que hacen de las Cuevas de La Araña un organismo dinámico y vivo. A pesar del confinamiento, seguimos respirando.
Queremos dar voz a la añoranza, evocando algunas de las actividades que normalmente hacemos y que hemos tenido que suspender.  Subimos hoy 9 fotografías, que son muchas, pero es que echamos mucho de menos nuestro trabajo ¡Disculpen la nostalgia!
Yacimientos Arqueológicos de La Araña.
4-4-2020.










No hay comentarios:

Publicar un comentario