lunes, 8 de octubre de 2018

HEMOS REGRESADO DE LAS “JORNADAS DE PREHISTORIA” DESARROLLADAS EN JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ, ESPAÑA) DURANTE LOS DÍAS DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE DEL 2018.


HEMOS REGRESADO DE LAS “JORNADAS DE PREHISTORIA” DESARROLLADAS EN JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ, ESPAÑA) DURANTE LOS DÍAS DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE DEL 2018.
Damos las gracias a la “Asociación Jerezana de Amigos del Archivo” por haber promocionado estas jornadas de gran altura científica, bajo el  título “De los primeros pobladores al ocaso Neandertal”, periodo apasionante de la Historia de la Humanidad durante más de un millón de años en la Península Ibérica. La Asociación se ha dejado la piel para que todo saliera bien, y la verdad es que lo han conseguido, gracias al esfuerzo de todos, desde su presiente (Pepe Montero) u otros miembros como  Antonio Santiago (“Santi”), Marco Antonio Bernal, o el nutrido grupo de mujeres que se han llevado la parte más dura de la intendencia, para que todo estuviera a punto. Todos ellos lograron comprometer a un grupo de investigadores de primer orden, procedentes de distintas universidades e instituciones, y que nos han ilustrado sobre sus investigaciones en yacimientos punteros de la Prehistoria, situados en distintos puntos de España. Atapuerca, Cueva Negra, Zafarraya, Orce, y una larga lista de yacimientos punteros (incluidas Las Cuevas de La Araña) han sido una ventana abierta al pasado, de mano de sus investigadores. Todo un lujo. Gracias a ellos pudimos sentir que la Investigación y la Cultura siguen vivas, pese a los recortes, y a las dificultades de todo tipo con que tienen que lidiar. Mientras existan personas así hay esperanza.
¡Gracias amigos por vuestra invitación y por el trato cariñoso que hemos recibido!
Queremos compartirlo, y deseamos que os guste.
Yacimientos Arqueológicos de La Araña.