viernes, 13 de febrero de 2015

AYER VISITA DEL COLEGIO “ANTONIO CHECA MARTÍNEZ” (TORRE DEL MAR) AL PARQUE PREHISTÓRICO DE MÁLAGA, EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

AYER VISITA DEL COLEGIO “ANTONIO CHECA MARTÍNEZ” (TORRE DEL MAR) AL PARQUE PREHISTÓRICO DE MÁLAGA, EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

     Un día más, pese al mal tiempo, hemos tenido la visita de un colegio malagueño al Centro de Interpretación Cuevas de La Araña y al Parque Prehistórico de Málaga. Ayer fue uno de esos días que la visita de los escolares sobrepasó todas nuestras expectativas, y ello gracias a unos estupendos profesores que nos dejaron sorprendidos. Nosotros siempre solemos hacer talleres transversales para acercar de forma lúdica a los estudiantes a la Prehistoria (Talleres de excavación, de pintura, de encender fuego, etc), como actividades que las recuerden con agrado y se lo pasen bien con cuestiones del Patrimonio. Ayer, en cambio, nos quedamos descolocados. Gracias a las nuevas tecnologías, nos mostraron en su teléfono móvil que no solo habían dado en clase la materia curricular de la Prehistoria, si no que habían realizado también varios de estos talleres. ¡Habían hecho nuestro trabajo! Para nosotros fue una gran alegría, ver a alumnos tan motivados. ¡Maravillosos profesores y profesoras! ¡Gracias!.
     Tuvimos también la visita de trabajo de trabajadores del Ayuntamiento de Málaga, para documentarse sobre el Centro de Interpretación y la Biodiversidad en el Parque Prehistórico. Han quedado en volver.
     Por ultimo se sumaron a la visita un matrimonio de Madrid, para conocer de primera mano el Parque Prehistórico, en función de la tesis doctoral del marido (Juan Carlos), ya que están visitando varios puntos arqueológicos de la Península Ibérica.
En fin, un día movidito, pero muy grato. Deseamos que os guste.


Yacimientos Arqueológicos de La Araña.




















       

No hay comentarios:

Publicar un comentario