domingo, 31 de agosto de 2014

VISITA DE LA SOCIEDAD DE EXCURSIONISTAS DE MÁLAGA Y UN GRUPO DE VACACIONISTAS PROCEDENTES DE MADRID.

VISITA DE LA SOCIEDAD DE EXCURSIONISTAS DE MÁLAGA Y UN GRUPO DE VACACIONISTAS PROCEDENTES DE MADRID.
     En ambos casos nos sentimos honrados. El hecho de que un grupo de ciudadanos dedique un sábado a conocer el Patrimonio de La Araña (Málaga, España) en un lugar tan turístico como es la Costa del Sol, viene a confirmarnos lo que ya sabemos desde hace mucho tiempo, que el turismo cultural es el complemento perfecto del turismo de sol y playa, y que tiene una demanda cada vez mas creciente.
     La Sociedad de Excursionistas de Málaga es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, y los investigadores sabemos bien de su buen hacer y generosidad con respecto a la Ciencia. Muchos investigadores han encontrado en ella una aliada desinteresada y altruista en sus tareas, que no siempre ha sido reconocida, sin cuyo concurso hubiese sido difícil que vieran la luz importantes trabajos científicos publicados.  Sirvan estas líneas como humilde homenaje a su ayuda a la Investigación, por lo que nos toca, y por lo que han aportado a la localización  de nuevos yacimientos, y su ayuda para documentarlos, especialmente en los campos de la planimetría y de la fotografía. ¡Gracias y enhorabuena por vuestra labor, que espero que algún día se os reconozca¡.
     La visita de nuestros compatriotas madrileños nos ha alegrado también el día, sobre todo por que algunos de ellos han visitado algunos de los Parques Nacionales de este tipo más emblemáticos, con muchos más medios, y a pesar de todo han conectado mejor con el patrimonio que nos dejaron nuestros antepasados en la visita realizada a La Araña.  ¡Muchas gracias¡. Estas apreciaciones nos animan mucho, que queréis que os diga.


Yacimientos Arqueológicos de La Araña.










No hay comentarios:

Publicar un comentario