martes, 29 de septiembre de 2020

PREPARANDO EL DÍA DEL ÁRBOL EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

 PREPARANDO EL DÍA DEL ÁRBOL EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

En este cambio climático que está sufriendo el Planeta, el Medio Ambiente se convierte en un elemento esencial para un desarrollo positivo de la Vida en la Tierra, y de nuestra propia especie. Lo acelerado de este cambio nos permite estar asistiendo al mismo casi en directo. El rápido descongelamiento de los polos nos ha mostrado en una sola generación como donde había hielos permanentes hoy ya existen rutas navales. Los miles de hectáreas de arbolado destruidas año tras año están poniendo en peligro los pulmones del Planeta, y el oxígeno que necesitamos para seguir prosperando.
En La Araña Cultura y Medio Ambiente son temas que caminan estrechamente unidos. Las investigaciones van mostrando la gran importancia de los yacimientos arqueológicos. El entorno de los yacimientos se había convertido en una escombrera, que era necesario convertir en un espacio digno, acorde con la importancia de los propios yacimientos. Tras retirar el Ayuntamiento de Málaga más de 500 camiones de basuras y escombros de los alrededores de las estaciones arqueológicas, se comenzó a regenerar medioambientalmente el sitio, ayudando a las especies vegetales que existían, y plantando nuevos ejemplares de árboles y arbustos de especies autóctonas, que están transformando la zona en un lugar hospitalario. En esta labor persistimos cada año en el DÍA DEL ARBOL, con nuevas siembras, en donde se da la oportunidad a los ciudadanos de apadrinar un árbol, sembrando nueva vida. Poco a poco vamos consiguiendo un ambiente verde, que produzca oxígeno y sombra, y que ayuden a sentirse bien a las personas que transiten por allí, en los agobiantes veranos.
En estos días estamos preparando el DÍA DEL ÁRBOL de este año. Lo realizaremos en diciembre. Ya diremos el día. Desde aquí invitamos que se sumen a la tarea a aquellas personas y organismos que quieran participar en el evento, y donar árboles y arbustos y plantar nueva vida, apadrinando a los nuevos ejemplares. A ver si entre todos logramos un agradable espacio sombreado, y de paso ponemos un granito de arena en la mejora del Medio Ambiente. Os animamos a ello. Los ejemplares plantados hace años ya tienen un buen porte, como muestra la fotografía que adjuntamos.
Deseamos que participéis, por el bien de todos.
Yacimientos Arqueológicos de La Araña.
29-9-2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario