lunes, 9 de marzo de 2020

EN EL DÍA DE LA MUJER NUESTRO TOTAL APOYO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO


EN EL DÍA DE LA MUJER NUESTRO TOTAL APOYO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO
A estas alturas de la Historia de la Humanidad, cuando hemos sido capaces de llegar a la Luna y  desarrollar tecnologías que han globalizado el Mundo, parece algo prehistórico y alejado de nuestra Sociedad Actual, tan “igualitaria” y “civilizada”, el que se tenga que realizar un Día de la Mujer para reivindicar su plena igualdad con el Hombre ¡Sin embargo, cuanto camino queda por recorrer para que esto sea así!
Después de 4 millones de años evolucionando hasta llegar a donde estamos, no parece que seamos muy “Sapiens” si todavía media Humanidad tiene que reclamar los mismos derechos que la otra mitad, especialmente si tenemos en cuenta que somos lo que somos por el esfuerzo y sacrificio conjunto de ambas mitades, Hombres y Mujeres. El analizar las causas daría para varias Tesis Doctorales, que escapan de la brevedad de estas líneas. Simplificando mucho, siempre ha sido cuestiones de Poder y  Dominio, “virus” de los que parece ser que siempre ha estado infectada la Humanidad, y que son mucho más peligrosos que el temido Coronavirus que tanto nos asusta en estos días.
Desgraciadamente los antídotos contra estos “virus” tan extendidos y peligrosos, solo se consiguen con la Educación y la Cultura, y la Concienciación de todos, Hombres y Mujeres,  para una plena Igualdad de ambos géneros. Hacen falta cambios profundos, desde las estructuras más básicas como la Familia, hasta las Mega estructuras que dominan nuestra Sociedad globalizada ¡El problema surge cuando los que no creen en una Sociedad igualitaria dominan los resortes del Poder! Echan mano de todos estos resortes para justificar lo injustificable, con un cinismo y desparpajo que cae con frecuencia en la desvergüenza. Política, Religión, Economía, Familia, Costumbres, Tradiciones, son armas que se utilizan muy a menudo para justificar cuestiones que a nivel de Ética y Justicia con mayúscula son difícilmente justificables.
En fin… Un largo camino por recorrer, pero en este día dedicado a las Mujeres, que es igual que decir a la mitad de la Humanidad, nuestro total apoyo para ellas. El día que se consiga la plena Igualdad, se habrá dado un importante paso hacia la Justicia y nos sentiremos más libres y fuertes como Sociedad.
Yacimientos Arqueológicos de La Araña.
8-3-2020.






No hay comentarios:

Publicar un comentario