viernes, 12 de mayo de 2017

CONFERENCIA DE MARCO ANTONIO BERNAL GÓMEZ (OXFORD) EN LA SOCIEDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN MÁLAGA (ESPAÑA).

CONFERENCIA DE MARCO ANTONIO BERNAL GÓMEZ (OXFORD) EN LA SOCIEDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN MÁLAGA (ESPAÑA).

Ayer jueves se celebró en la Sociedad Económica de Amigos del País (“La Económica”) en Málaga la tercera conferencia del ciclo “Prehistoria en el Sur de la Península Ibérica”, organizado por la Asociación Arqueológica Yacimientos de La Araña. Fue impartida por el arqueólogo y Prehistoriador Marco Antonio Bernal Gómez, de la Universidad de Oxford. Desarrolló el mundo del neandertal y su comportamiento en distintos climas y ecosistemas, en el marco del mundo atlántico y mediterráneo. Fue una magnífica exposición, que nos ayudó a comprender mejor el comportamiento de la humanidad neandertal, tan próxima a nosotros en muchos de sus comportamientos, y tan alejada en cuanto a la comprensión e interpretación de sus señas y su cultura. Todo un lujo este recorrido por el mundo de los neandertales, de la mano de un investigador de la talla de Marco Antonio.
Nuestro agradecimiento al investigador y a los asistentes, así como al “La Económica” que nos brindó un marco idóneo para el evento.
Queremos compartirlo y deseamos que os guste, recordando que el próximo jueves finaliza el Ciclo de Conferencias 2017, organizado por la Asociación Arqueológica Yacimientos de La Araña.
Yacimientos Arqueológicos de La Araña








No hay comentarios:

Publicar un comentario