jueves, 1 de diciembre de 2016

CAFÉ CON CIENCIA CON RAFAEL BERMÚDEZ CANO EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN LAS CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

CAFÉ CON CIENCIA CON RAFAEL BERMÚDEZ  CANO EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN LAS CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

Ayer, 30 de noviembre, tuvimos el último “Café con Ciencia” del 2016. Hasta el próximo ciclo de 2017 no volveremos a tener más “Cafés con Ciencia”, dentro de los eventos que organiza la Fundación Descubre todos los años.
El ciclo de este año ha tenido un final especial para nosotros: la importancia extraordinaria que pueden llegar a tener la Espeleología y la Arqueología, cuando las relaciones son cordiales y complementarias. La Espeleología ha dado extraordinarios servicios a la Arqueología en el pasado (no siempre reconocido), lo sigue haciendo en el presente, y tiene un amplio futuro en relación con las investigaciones arqueológicas en cuevas.
Tener a Rafael Bermúdez Cano, del grupo espeleológico G-40, como colofón del ciclo de este año, ha sido todo un lujo, por su gran experiencia y sus amplios conocimientos. Vino desde Priego (Córdoba) a pasar un roto con nosotros. Su gran pasión por la Espeleología, y su especial sensibilidad hacia el Patrimonio, son un binomio que no siempre van de la mano, por lo que su ejemplo es un camino a seguir, en bien de ambas disciplinas. Cuando una persona cree en lo que hace, suele trasmitirlo cuando lo dice, y en este sentido nos cautivó a todos los que tuvimos la suerte de asistir a su charla. Fue todo un placer, que queremos compartir.

Yacimientos Arqueológicos de La Araña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario