lunes, 31 de octubre de 2016

LAS VISITAS CULTURALES DE LOS FINES DE SEMANA. ESTE DOMINGO “DE LOS AMIGOS DEL MUSEO DE MÁLAGA” A LAS CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

LAS VISITAS CULTURALES DE LOS FINES DE SEMANA. ESTE DOMINGO  “DE LOS AMIGOS DEL MUSEO DE MÁLAGA” A LAS CUEVAS DE LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

Ha sido una visita especial, por las características de los visitantes. En una época en donde la Cultura y el Patrimonio se ven ninguneados, cuando no despreciados, los centros culturales (como los museos) son los últimos sitios donde se refugian las evidencias del pasado,  y nos recuerdan nuestras raíces y el origen de nuestras señas de identidad, especialmente si son museos vivos, y no meros continentes de restos más o menos antiguos. En este momento neoliberal que nos aplasta, y en donde lo económico lo invade todo, que existan sociedades como los Amigos del Museo de Málaga, es un signo que nos indica que no todo está perdido, y que la Sociedad Civil está generando sus propios anticuerpos, en pro de nuestras raíces, de nuestra cultura. Es una lucha desigual, de David contra Goliat, pero al menos es un signo de esperanza. Por eso su visita ha sido tan especial para nosotros. Con ellos hemos visto el Centro de Interpretación de las Cuevas de La Araña, para después pasear por el Parque Prehistórico de Málaga, y adentrarnos en la Cueva del Humo, una de las cuevas en donde vivieron durante milenios nuestros antepasados los neandertales. Ha sido una grata experiencia compartir con ellos estos espacios, y también queremos hacerlo con vosotros.
Deseamos que os guste.

Yacimientos Arqueológicos de La Araña.











No hay comentarios:

Publicar un comentario