domingo, 4 de octubre de 2015

LA LIMPIEZA DEL PARQUE PREHISTÓRICO EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

LA LIMPIEZA DEL PARQUE PREHISTÓRICO EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA)

     Todos los años el Parque Prehistórico de Málaga necesita cuidados de limpieza, tanto en los yacimientos como el entorno de los mismos. Es un trabajo que hacemos con mucho gusto desde la Asociación Arqueológica Yacimientos de La Araña. Las tareas de mantenimiento nos permiten ir apreciando la evolución de las distintas especies vegetales de la zona, que van repoblando y naturalizando las antiguas áreas degradadas. Lo que fueron escombreras se van convirtiendo en lugares hospitalarios, que sin duda gustarían a los neandertales, ya que son especies con las que convivieron.
     Este año hemos tenido un poderoso refuerzo: el Ayuntamiento de Málaga contrató a unas 20 personas durante 3 meses para el desbroce y limpieza del entorno de los yacimientos, mejorando sensiblemente el aspecto del lugar, cosa que es muy de agradecer, y dignifica al Patrimonio y la Cultura que encierra.
     Hoy compartimos un momento de la limpieza de la Zona 2 del Abrigo 1 del Complejo del Humo, con el Torrente del Maytenus, y su aspecto una vez limpia. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Málaga la ayuda, así como a los trabajadores que llevaron a cabo la tarea. Gracias a todos.

     Deseamos que a vosotros también os guste estos momentos congelados en el recuerdo.


Yacimientos Arqueológicos de La Araña



No hay comentarios:

Publicar un comentario