miércoles, 22 de julio de 2015

HOY EN LOS TALLERES “VIVE LA PREHISTORIA”.

HOY EN LOS TALLERES “VIVE LA PREHISTORIA”.

En tercer día de los Talleres infantiles “Vive la Prehistoria “hemos querido que se aproximen jugando a la importancia de los ritos, por eso hemos tenido un taller de pintura rupestre y un taller de música prehistórica.
El taller de pintura rupestre se ha desarrollado, parte en el centro de Interpretación- explicación teórico-practica, y parte en la rocalla de parque; han  practicado las diversas modalidades de arte prehistórico y a pesar de la corta edad de algun@s de l@s participantes han logrado los retos más difíciles dejando las huellas de sus manos en negativo.
 Después han visitado una de las cuevas, simplemente para que sintieran la magia de las mismas, cuando nuestros lejanos antepasados las tomaron como santuario para realizar sus obras.
De regreso al Centro de Interpretación quisimos jugar a un ritual con música, después de escuchar algunos de los ritmos de los aborígenes australianos, dando vueltas entorno a la mesa. Nos hubiera gustado que fuera un circulo, pero como la mesa es rectangular hemos hecho un circulo- cuadrado…”vamos la cuadratura del circulo”, lo importante es que creemos que los peques se lo han pasado muy bien.
Yacimientos Arqueológicos de la Araña.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario