viernes, 4 de octubre de 2013

RAMPA DE ACCESO AL ABRIGO 6 DEL COMPLEJO DEL HUMO (LA ARAÑA, MÁLAGA)

RAMPA DE ACCESO AL ABRIGO 6 DEL COMPLEJO DEL HUMO (LA ARAÑA, MÁLAGA)

Seguimos en nuestro deseo de ir popularizando algunos de los yacimientos más emblemáticos de La Araña, y en este empeño incluimos tanto datos científicos,  culturales y medioambientales, como la presentación física de los propios yacimientos, mostrando fotografías de los mismos y su acondicionamiento para la puesta en valor del Parque Prehistórico de Málaga.
Hoy les mostramos el acceso a las Galerías Altas del Abrigo 6 del Complejo del Humo, mediante una rampa en la que se ha tenido en cuenta que puedan acceder minusválidos en silla de ruedas, con sus rellanos de descanso correspondientes.
Por lo excavado hasta ahora, el Abrigo 6 guarda los testimonios contrastados desde el Cobre Final hasta el Solutrense, mientras que los perfiles erosivos en el exterior indican que continúa al menos hasta el Paleolítico Medio de los neandertales. Esperamos que os guste, y que sirva la imagen para ir conociendo un poco mejor el gran patrimonio de La Araña, y el esfuerzo que se está desplegando para que pueda ser conocido por todos, y en este “por todos” incluimos en primer lugar a malagueños y andaluces – por ser los más inmediatos y con competencias en el asunto – y al resto de los ciudadanos del Mundo, dado el rango extraordinario del archivo prehistórico que encierran los yacimientos de La Araña. Esperamos que la imagen sirva para aproximaros un poquito más a este gran legado. Yacimientos Arqueológicos de La Araña


No hay comentarios:

Publicar un comentario