miércoles, 16 de octubre de 2013

FOTO AÉREA DE LA ARAÑA (MÁLAGA)

FOTO AÉREA DE LA ARAÑA (MÁLAGA)

Hoy les mostramos una vista aérea de La Araña, con ciertos aires del pasado, cuando aun estaba en pie el antiguo cuartel de la Guardia Civil,  en cuyo solar se alza hoy el Centro de Interpretación Cuevas de La Araña, a pocos metros de la Torre Almenara de la época de Felipe II.
    La barriada ocupa casi la totalidad del espacio en el que se desarrolla otro de los 6 complejos Kársticos de la zona (el Complejo de Punta Palomas o de La Araña), quedando solamente libre e espacio más próximo al mar, en torno a la torre vigía y la línea de costa, con el yacimiento de Cueva Hundida, entre el Mediterráneo y la torre.

     La imagen ofrece una visión de lo que ha sido la evolución del territorio en los dos últimos siglos, donde han incidido en el paisaje la red viaria, el ingenio industrial de la Cementera, y el poblamiento y urbanización del espacio. ¡Que dirían los neandertales, si vieran en lo que se ha convertido su antiguo hábitat, sus lugares de marisqueo, y los cazaderos de antaño! Yacimientos Arqueológicos de la Araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario