jueves, 27 de febrero de 2020

SEMANA BLANCA EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA) 27-2-2020


SEMANA BLANCA EN LA ARAÑA (MÁLAGA, ESPAÑA) 27-2-2020
Hoy hemos clausurado el Ciclo de Talleres de la Semana Blanca del 2020 en La Araña. Hemos cerrado el Ciclo con un magnífico día de primavera, en pleno invierno. Hoy han realizado diversas actividades. Se ha comenzado la mañana con dibujo prehistórico sobre piedras, en el aula del Centro de Interpretación, reproduciendo los modelos que les han mostrado previamente los monitores-arqueólogos. Los jóvenes se han esforzado en aproximarse al arte prehistórico.
Después de su ensayo sobre arte rupestre, han confeccionado una bolsa de piel artificial, para recoger muestras de plantas en el Parque Prehistórico. La soleada mañana y el Parque, que con este buen tiempo tiene un estallido de floración, invitaban a ello. Han disfrutado con el paseo y la recogida vegetal. Han ido llenando su bolsita con lavandas, hinojos, romeros, y toda clase de flores que llamaron su atención. Se han sorprendido del buen olor que desprenden las aromáticas, especialmente si se las machaca, cosa que han comprobado también. En fin… se han aproximado a la Botánica y a la Naturaleza, disfrutando.
Después hicieron una visita a las cuevas donde vivieron los neandertales, para concluir tirando al arco prehistórico ¡Una mañana bien aprovechada!
Queremos compartirlo.
Yacimientos Arqueológicos de La Araña.
27-2-2020.













No hay comentarios:

Publicar un comentario