CURSO-TALLER DE INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO
DEL 25 AL 26 DE MARZO.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
DEL 25 AL 26 DE MARZO.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
OBJETIVO GENERAL:
Conocer y aplicar los aspectos básicos de la metodología para comunicar con efectividad mensajes relevantes y significativos a audiencias “no cautivas” que visitan lugares de interés patrimonial.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al final del curso, los participantes serán capaces de:
- Analizar el recurso patrimonial identificando conceptos tangibles e intangibles para una comunicación más efectiva.
- Utilizar la metodología T.O.R.A. (de Sam Ham) para elaborar mensajes interpretativos.
- Analizar el recurso patrimonial identificando conceptos tangibles e intangibles para una comunicación más efectiva.
- Utilizar la metodología T.O.R.A. (de Sam Ham) para elaborar mensajes interpretativos.
METODOLOGÍA:
Se utilizará la metodología de taller, teórico-práctica. Las sesiones teóricas estarán apoyadas por ilustraciones con PowerPoint. Y las actividades prácticas se realizarán en pequeños grupos, enfocadas a aplicar conceptos, técnicas y procedimientos de interpretación a recursos patrimoniales.
CONTENIDOS:
• La interpretación del patrimonio para generar actitudes de aprecio. Concepto y objetivos. Los principios de la interpretación
• Los tres Pilares de la IP: El Recurso, los Destinatarios y las Técnicas
- El recurso visitable. Atributos tangibles y conceptos intangibles del recurso (para conectar intelectual y emocionalmente con los destinatarios)
• La metodología para “provocar el pensamiento”
Comunicación Temática, Ordenada, Relevante y Amena
• El Proceso de la interpretación para diseñar productos interpretativos
• Interpretación secuencial (con guía) y no secuencial (sin guía)
• Los tres Pilares de la IP: El Recurso, los Destinatarios y las Técnicas
- El recurso visitable. Atributos tangibles y conceptos intangibles del recurso (para conectar intelectual y emocionalmente con los destinatarios)
• La metodología para “provocar el pensamiento”
Comunicación Temática, Ordenada, Relevante y Amena
• El Proceso de la interpretación para diseñar productos interpretativos
• Interpretación secuencial (con guía) y no secuencial (sin guía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario